viernes, 30 de enero de 2009

Un día en el kinder

Hoy vengo fascinada, cansada y muy divertida, tuve una clase en el kinder de mis hijos, esta clase la dan especialmente para los papas, para que veamos, sintamos y experimentemos lo que hacen nuestros hijos en la escuela, y hoy me tocó tomar la clase del nivel de maternal (donde está Pame), y a pesar de que ya llevo 5 años iendo a este "back to school" siempre salgo con un gran sabor de boca, super divertida y sorprendida de las capacidades de los niños, todas las clases nos la dan tal cual se las dan a ellos, claro que con un nivel de dificultad mayor, pero te tratan como niños, asì que vuelves a vivir aquellos dìas!!!

Les traigo estas fotos, para que puedan ver algunas de las cosas que hicimos:
En cada área a la que entrábamos estaba especificada con su letrero


Nos dividieron en dos equipos donde jugamos caras y gestos, explicándonos que esta actividad nos la pusieron debido a que los niños aùn no desarrollan el lenguaje al cien, así que muchas veces tienen que hacerse valer de gestos y movimientos de su cuerpo para hacerse entender, y bien al equipo perdedor les pusieron nutella alrededor de la boca de tal forma de que se la tenían que quitar con la lengua, sin meter manos... así es el trabajo que le ponen a los niños para ejercitar la lengua y desarrollar el lenguaje, para nosotros super divertido!!!



Otra actividad fue el sensorama, en donde nos llevaban con los ojos vendados a un salón, primero, teníamos que identificar el instrumento que sonaban, después decir en que dirección estaba el sonido y al final por medio del tacto, identificar el juguete que nos estaban dando.





Otra clase que nos dieron fue ciencias, en la cuál vimos mezclas de colores, ok, muy sencillo para nosotras, pero lo será para los peques?? aquí trabajamos con pintura vegetal y tactil, dejenme decirles que la tactil huele mmmmm riquísimo!!! son de las cosas que hacen que un niño se meta por completo a lo que hace!!!



Así mismo fuimos a la clase de arte, donde nos dieron diversos materiales, para que ilustraramos el lugar dónde nos sentìamos agusto...



y así salíamos con nuestras obras maestras!!! jajajaja


En la clase de computación nos prestaron estos simpatiquísimos "mouses", en la parte de abajo le pegaron esponja, y nos lo dieron con pintura, a cada uno de color distinto, porque jugamos a comer el queso, el cual estaba en papel kraft, e ibamos pintando el camino por donde pasaramos... fue divertidisimo!!!




Estas fueron algunas de las actividades, pero como veran fueron algo más que demostrativas, fueron divertidísimas, y son muy satisfactorias al saber que tus hijos estan en manos de personas que aman su profesión y es verdadera su vocación, que están en la escuela dónde enseñan jugando y divirtiéndose... en verdad una muy buena elección!!!

Las dejo, gracias por visitarme y cuídense muchoooo!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Que bonito!
    Fíjate que el año pasado tenia a mi niña en estimulación temprana y les ponian muchos ejercicios a ellos, en los que participabamos las mamás y era ´padrísimo...cuando dejamos esa escuela para que Laurita entrara el kinder yo también extrañé mucho esas clases... Te permiten primero brindarle oportunidades de desarrollo y descubrimiento para tu bebé y luego oportunidades de redescubrimiento a ti, es bien bonito, que bueno que asististe y lo disfrutaste!!!
    Saluditos regios!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que divertido fue leerte amiga! Ahora estar ahí imagino la sensación pero al triple, je. Me alegra que lo hayas pasado tan bien, y que hayas constatado el bienestar de tu hija en esa escuela, las fotos son muuuy buenas.

    Besitos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. hol amiga,felicidades por esa linda experiencia que has podido vivir y disfrutar,se ve que fue increible todo,y felicidades por tener a tu bebe en ese sitio donde sabes que estara bien cuidado y mas que contento,saludos....

    ResponderEliminar
  4. que lindo todoehh, se ve q lo pasaron muy bn y disfrutaron, q genail, mi niña en marzo apenas entra al PRE-KINDER a ver q cosas hacen d entretenidas jjijijiji...saluditos ygracis por visitar mi blog...a todo esto como va la dieta??? la mia mas o menos, y al final no me acorde d enviar la foto :( ...abrazos y t envitoia mi blog sipis??

    bye


    Rosy

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva bloggera y seminueva scrapera me encantaria conocernos estas invitadisima a participar en mi blog candy, no dejes de visitarme:
    http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/

    ResponderEliminar